ACTUACIONES REALIZADAS EN EL DÍA DE HOY

WhatsApp Image 2018-03-02 at 18.45.49

ACTUACIONES REALIZADAS EN EL DÍA DE HOY

#Alcaldía 02/03/2018

ACTUACIONES REALIZADAS EN EL DÍA DE HOY
 
Tras las fuertes y constantes lluvias que se están produciendo desde hace unos días en nuestra localidad en el día de hoy se ha diseñado un plan especial desde el ayuntamiento de El Saucejo para evitar consecuencias mayores de seguir estas lluvias.
 
En primer lugar, se vaciaron los areneros cercanos al municipio para evitar la obstrucción de las bocas de tuberías, procediéndose después a la limpieza de tapas de alcantarillas que estaban cubiertas con residuos vegetales, plásticos y basuras, para seguidamente desatorar aquellas que estaban obstruidas.
 
A su misma vez se realizó una inspección a la red general de recogidas de aguas para comprobar su estado, caudal y funcionamiento.
 
Con la ayuda de los bomberos de nuestra localidad, que en total momento han mostrado su disposición y colaboración se han retirado ramos y árboles que corrían cierto peligro tras las fuertes rayas de viento que venimos sufriendo.
 
En relación a los caminos se procedió a la retirada de un muro de un vecino que había caído en un camino de dominio público
y se pasó a desatorar el alcantarillado y registros que estaban taponados por restos de tala de olivo en algunos areneros y cunetas de caminos públicos.
 
En estos momentos la Agencia Estatal de Meteorología tiene activada en la Sierra Sur de Sevilla la alerta amarilla por:
- Vientos: rayas de hasta 80 km/h hasta las 21.00 horas de hoy.
- Lluvias hasta la media noche de hoy.
- Tormentas hasta las 20.00 horas del día de hoy.
 
Para más información: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&l=614103