Apoyo a las familias Saucejeñas

Apoyo_a_las_familias_Saucejexas.png

Apoyo a las familias Saucejeñas

23/06/2017

 

Apoyo a las familias Saucejeñas

 

 

APOYO A LAS FAMILIAS SAUCEJEÑAS

 


Cuando aun no ha terminado el curso escolar, el Ayuntamiento de El Saucejo, a través de las áreas de educación y servicios sociales, ya se encuentran trabajando en políticas de ayuda a las familias para la matriculación de los más pequeños del municipio en la Escuela Infantil, para la entrega de material al alumnado de infantil y primaria y ayuda para el transporte a los alumnos que cursen educación postobligatoria, ayuda esta última que el equipo de gobierno llevará para su aprobación en el próximo pleno que secelebre. 

Alrededor de 15.000 €, será los que destine el Ayuntamiento para hacerles más fácil a las familias de nuestra localidad la escolarización y los gastos provocados por el estudio de los alumnos de la Escuela Infantil, de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Ciclos formativos, grados omáster. 

El plazo para solicitar el lote de material escolar se encuentra abierto en estos momentos y lo estará hasta el próximo 6 de julio. Para obtener más información deben acudir a los Servicios Sociales Municipales, los martes o jueves de 11.00 a 13.00 horas.

En cuanto a las becas para hacer frente al pago mensual de la guardería, el plazo se abrirá del 1 al 15 de septiembre, aunque se pretende que se encuentre abierto durante todo el curso escolar (septiembre-julio).

Por último, las ayudas para el transporte de alumnos que cursen estudios postobligatorios, debe esperar un poco más, hasta que se apruebe en pleno y salga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque el equipo de gobierno, espera que se pueda solicitar en la primera quincena deoctubre. 

Con estas políticas, el gobierno del ayuntamiento de El Saucejo, pretende ayudar a las familias más necesitadas de nuestro municipio, así como como premiar a los alumnos que han obtenido buenas calificaciones en las diferentes materias y a las familias trabajadoras que no pueden atender durante el horario laboral a sus hijos/as.