Asesoramiento Energético

Asesoramiento_energetico.jpg

Asesoramiento Energético

17/01/2017

Primer y Tercer miércoles de cada mes

 

 

Asesoramiento energetico

 

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO ABRE UNA OFICINA DE ASESORAMIENTO ENERGÉTICO PARA EXPLICAR Y

ESTUDIAR LAS FACTURAS DE LA LUZ A SUS VECINOS, ADEMÁS DE OFRECER UN SERVICIO DE RECLAMACIONES A LAS COMPAÑÍAS 


El próximo Miércoles 17 de Enero comenzará el servicio de Asesoramiento Enérgetico. El primer y el tercer miércoles de cada mes los vecinos de El Saucejo dispondrán de un servicio gratuito para ay udarles a entender su factura de la luz. Este servicio dispondrá de un técnico especializado en la materia para estudiar las facturas de la luz, optimizar sus potencias y, si es necesario, reclamar a las compañías posibles errores o aumentos injustificados en la factura.

Uno de los objetivos de este servicio es la lucha contra la pobreza energética, en España alrededor de unos 5 millones de personas están en riesgo de pobreza energética. Desde esta oficina también se informará a los vecinos de los distintos bonos sociales existentes para evitar que las familias saucejeñas se queden sin luz, mientras el gobierno central cierra el acuerdo por el cual se prohibirá que las compañías eléctricas puedan cortar el suministro de luz a familiasvulnerables. 

Además a todo aquel que haga uso del servicio se le facilitará un Manual de buenas prácticas para el ahorro de energía en el hogar donde se darán algunos consejos para reducir el consumo y el importe en lasfacturas. 

En esta oficina también se dará a conocer la existencia de comercializadoras respetuosas con el Medio Ambiente que trabajan con energía 100% renovable.