COMUNICADO OFICIAL caso covid 15 agosto 2021_page-0001

COMUNICADO CASOS COVID-19 EL SAUCEJO

15/08/2021

Los fines de semana y festivos, la Junta de Andalucía no actualiza los casos COVID-19 en la plataforma, pero en la noche de ayer, el Área Sanitaria de Osuna nos comunicó de urgencias la incidencia de casos positivos por COVID-19 en el municipio de El Saucejo.

A fecha de hoy tenemos registrados un total de 86 casos positivos, lo que hace una incidencia acumulada de 1769 casos por cada 100.000. 

Hemos superado la incidencia de los 1.000 casos por lo que hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos, vecinas y visitantes de El Saucejo.

Las actuaciones y los cambios en las restricciones los marca la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento está esperando las directrices para informar a la ciudadanía, pero queremos hacer hincapié en el uso de la mascarilla siempre que estemos en contacto con alguna persona, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Las personas que sean positivo les pedimos que permanezcan aislados en una habitación en sus casas, que no salgan de sus casas ni ellos ni los contactos directos con estos positivos. Si se tienen síntomas, no duden en llamar a Salud Responde (955.54.50.60), ya que el Centro de Salud está colapsado.

Además, informamos que las UCIS del Hospital de Osuna están completas, por lo que volvemos a pedir responsabilidad de todos y todas.

Comunicado Alcaldesa:

https://www.youtube.com/watch?v=LAo2e146MpE&t=16s