COMUNICADO HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y DISCOTECAS

COMUNICADO MEDIDAS COVID-19_page-0001

COMUNICADO HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y DISCOTECAS

06/07/2020

COMUNICADO MEDIDAS COVID-19
Dª María Moreno Navarro, con DNI 39.696.996-P, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de El Saucejo


EXPONE
Que a fecha de hoy, 4 de julio de 2020, tenemos que seguir tomando las medidas que establecen las autoridades sanitarias para la nueva normalidad. Estas medidas se recogen en la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan las medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma. Además, la Junta de Andalucía ha elaborado un dossier con las Medidas para la nueva realidad en Andalucía tras la superación del estado de alarma.


SOLICITA
A la población saucejeña y a todos los visitantes que nos acompañan en estas fechas veraniegas a respetar las medidas en todo momento. Según la normativa que aparece en el Expone, debemos respetar la distancia de 1,5m y así como también la normativa para cada tipo de actividad.
Me gustaría recalcar las medidas relacionadas con la hostelería y restauración las cuales limitan el aforo interior al 75% de su capacidad y en exterior al 100% y mesas de 25 personas como máximo. La limpieza debe ser frecuente y se debe evitar el uso de cartas comunes y servilleteros. Se obliga el uso de mascarillas del personal de hostelería y restauración. En el caso de establecimientos de esparcimiento (Discotecas), en interior el aforo es del 40% en mesas, 25 personas por mesas o agrupaciones como máximo y las terrazas al 75% en mesas con 25 personas como máximo por mesas también. Cuando existiera en el establecimiento un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.
Pido a todos mis vecinos, vecinas y visitantes el respeto por estas medidas. Es responsabilidad tanto de los responsables de los establecimientos como de los usuarios, por lo que el Ayuntamiento no se hace responsable del mal uso de estos servicios, quedando a disposición de las autoridades de seguridad (Policía Local, Guardia
Civil…).


LA ALCALDESA-PRESIDENTA,
María Moreno Navarro

Nombre Tamaño Tipo
COMUNICADO MEDIDAS COVID-19 272,83 KB