COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO SOBRE COVID-19

TEATRO ALBERQUILLA SUSPENDIDO

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO SOBRE COVID-19

#Alcaldía 12/03/2020

El Ayuntamiento de El Saucejo y tras la reunión con la directiva de Colegio, Instituto, Guardería, Centro de Salud, Bomberos, Protección Civil y Policía Local, siguiendo las informaciones y medidas que tanto gobierno central como el autonómico están tomando debido al Coronavirus COVID-19 , llama a la calma a la ciudadanía de El Saucejo y le solicita que actúe conforme a los consejos que las autoridades sanitarias han recomendado para, en la medida de la posible, evitemos entre todos que el virus se contagie.

Por otro lado, recomendamos que siempre se sigan informaciones oficiales para evitar bulos (el Código Penal lo recoge como delito) y desinformación. A día de hoy 12 de marzo no hay ningún caso confirmado en El Saucejo.

El Ayuntamiento de El Saucejo está en permanente contacto con las instituciones sanitarias y colaborará en todas las acciones que nos recomienden. Se van a poner en marcha una serie de medidas a partir de hoy 12 de marzo. Esperamos vuestra comprensión y ayuda para lograr parar este virus.

Medidas adoptadas por el Ayuntamiento:

En la guardería, colegio e instituto: se informa a los padres/madres que si algún niño o niña presenta síntomas de fiebre/tos, eviten llevarlo a los centros educativos.

Se decreta el cierre temporal de las Instalaciones Deportivas Municipales, Polideportivo, Gimnasio Municipal, Actividades del Teatro de este fin de semana, Hogar del Pensionista, Mercadillo del Lunes.

Todas las actividades del Centro de Formación de la calle Córdoba quedan temporalmente suspendidas, y se atenderá al público por teléfono 955218015.

El centro de Guadalinfo queda temporalmente cerrado al público, teléfono 615423503.

El Centro de Servicios Sociales quedan temporalmente cerrado, el teléfono de atención al público es 955824600.

Andalucía Orienta queda temporalmente cerrado al público, se atenderá al público por teléfono 955218323.

Para más información os facilitamos el teléfono de atención al público del Ayuntamiento 955824702.


Os señalamos las recomendaciones del Ministerio de Sanidad encaminadas a contener la propagación del COVID-19:
• Lavar las manos con abundante jabón y agua de manera frecuente.
• Cubrir nuestra boca y nariz al toser o estornudar, procurando, en cualquier caso, cubrirnos con el codo flexionado.
• Evitar tocarnos los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
• Usar pañuelos desechables para eliminar las secreciones respiratorias y eliminar estos, de manera segura, después de cada uso.
• No se recomienda viajar a no ser que sea estrictamente necesario
• Si ya has estado en una zona de riesgo y presentas tos, fiebre y sensación de falta de aire, quédense en casa y llame a los servicios sanitarios y esperen a que les hagan las pruebas pertinentes. Línea de teléfono específica gratuita: 900.400.061 y Teléfono Salud Responde: 955.54.50.60

Información actualizada sobre el coronavirus en el siguiente enlace:
https://www.mscbs.gob.es/…/alertasActual/nCov-China/home.htm