DENUNCIA PÚBLICA POR EL IMPAGO DEL LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

0001 (4)

DENUNCIA PÚBLICA POR EL IMPAGO DEL LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

#Bienestar Social 07/02/2018

El Ayuntamiento de El Saucejo quiere informar a todos sus vecin@s sobre las consecuencias de la dejadez por parte de la Diputación de Sevilla y de la Junta de Andalucía en sus obligaciones de pago en concepto del servicio de ayuda a domicilio y dependencia.

Hace ya meses que este consistorio, al igual que muchos otros, viene soportando el coste del servicio íntegro de atención a nuestros mayores, como es el derecho a la dependencia de unos y el Servicio de Ayuda a Domicilio a otros, desinteresándose de nuestra población más vulnerable.

Desde el pasado mes de septiembre este ayuntamiento está haciendo un esfuerzo extraordinario en éste servicio, sin dejar de ofrecerlo ni un sólo día y sin que las trabajadoras del sector se vean perjudicadas. Una situación que estamos gestionando de la mejor manera posible y que lógicamente está teniendo sus consecuencias en lo que al pago de proveedores se refiere, pues fue una decisión difícil el darle preferencia al pago de las nóminas y a continuación se haría el pago a proveedores.

Desde el Ayuntamiento de El Saucejo llegamos a entender que los pagos no lleguen de manera puntual, pero ¿casi seis meses de atraso en algo tan fundamental como es atender a nuestros mayores? 
Son muchas las diferentes versiones que desde estas administraciones se están dando, y lógicamente ya no sabemos a qué se debe, pero lo que sí estamos seguros es que no están asumiendo su responsabilidad.

Adjuntamos un certificado del Secretario- Interventor de nuestro ayuntamiento, donde específica lo que Diputación y Junta de Andalucía nos debe solo en Dependencia y SAD desde septiembre hasta el 31 de enero, que asciende a la cantidad de 62.672,31€.

Desde aquí lo único que pretendemos es dar a conocer los motivos por los que primero este ayuntamiento a día e hoy está un poco asfixiado y segundo, el explicar el atraso que llevamos desde la Tesorería en el pago a proveedores.

Os trasladaremos próximamente diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo al respecto, pues lo único que denunciamos es que podamos los ayuntamientos llevar un día a día más o menos estable y no estar en vilo por el impago del resto de administraciones, en este caso algo tan básico como es poder atender a los más vulnerables.