DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2021

25N 2021

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2021

#Igualdad 25/11/2021

Durante estos días se han realizado diferentes actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género.

En días anteriores, se repartieron lanyards morados a los centros educativos del municipio. Los lanyards son de gran utilidad en los jóvenes y el color morado de las cintas simboliza la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

▪17-18NOV: Taller "EL ABUSO NO ES AMOR"
El miércoles y jueves pasado, la Fundación Ana Bella impartió en el IES "Flavio Irnitano" una serie de talleres de formación y prevención de la Violencia de Género en adolescentes. En estos talleres se les explicó al alumnado las claves para mantener relaciones sanas, las señales de alarma para identificar los 9 signos de cuándo una relación es abusiva y cómo ayudar a alguién que se encuentre en este tipo de relación.
La Fundación Ana Bella se encarga también de apoyar al alumnado que necesite ayuda tras la formación, ya sea porque ha identificado que su relación es abusiva o porque conoce a alguien que necesita apoyo.

▪22NOV: Taller "EMPODERAMIENTO Y FORMACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"
El lunes por la tarde en el salón de actos del Teatro Alberquilla se hizo otro taller de empoderamiento y formación contra la violencia de género impartida por la Asociación de Mujeres Emancipada.

▪25 NOVIEMBRE:
Esta mañana, tuvo lugar un Cuentacuentos coeducativo para los alumnos/as de infantil del CEIP "Los Sauces".

En la Escuela Municipal Infantil se ha commerado este día con la elaboración de juegos, dibujos y globos morados.

A las 11:00h, Paqui Díaz Ortega, concejala de Igualdad, inauguró en la Biblioteca Municipal la ESTANTERÍA VIOLETA con libros y cuentos de contenido específico relacionado con la igualdad de género, temática feminista y publicaciones que ayudan a romper con los estereotipos sexistas y, por tanto, son un instrumento de lucha contra la violencia de género encaminadas a la educación en igualdad.

A continuación, los alumnos/as del IES realizaron una marcha desde el instituto a la plaza del ayuntamiento.

A las 12:00h, concentración y minuto de silencio por las víctimas contra la violencia de género. En esta concentración, la concejala de Igualdad procedió a la lectura del Manifiesto del 25N con la colaboración de varias alumnas del IES, de Carmina Aragón (técnica del CMIM), de Rosario Cárdenas (presidenta de la Asociación Abuelas Cuidadoras) y del concejal de Educación JuanMi Capitán.

Y por último, este día ha terminado con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color morado, color que simboliza la reivindicación de la lucha contra la violencia machista.

Los carteles con el eslogan de crochet han sido elaborados por la Asoc. Amas de casa "Los Sauces Sevillanos".

"LOS HILOS DE TU VIDA SON TUYOS. TÚ DECIDES".

#NoalaViolenciaMachista
#Igualdad
#Educación
#25NDíaInternacionalcontralaVG