EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO SE ILUMINA POR LA IGUALDAD

28660416_597239193944193_7865633514657117430_n

EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO SE ILUMINA POR LA IGUALDAD

#Igualdad 08/03/2018

 

EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO SE ILUMINA POR LA IGUALDAD

Mañana 8 de marzo de celebra el día Internacional de la Mujer, fecha elegida por la ONU tras lo ocurrido el 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales, convirtiéndose está en una de las primeras manifestaciones para luchar por losderechos de las mujeres. 

Distintos movimientos y sucesos se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.

Este año es especialmente la celebración de este día, ya que distintas organizaciones han convocado una huelga a nivel internacional para que el mundo pueda comprobar la importancia de las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el hogar. 

Mañana las mujeres y hombres de todo el mundo pedirán que ellas tengan igualdad salarial, permisos de maternidad y paternidad de igual duración, derechos laborales para las empleadas del hogar y las cuidadoras y que este se reconozca en condiciones dignas. 

Por todo eso y mucho más, el Ayuntamiento de El Saucejo permanecerá iluminado de color morado durante esta semana para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de igualdad entre ambos sexos en todos los ámbitos de la vida.