24232862_552448585089921_4949645908980719834_n

EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO SOLICITA LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA POR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS

#Alcaldía #Urbanismo 03/12/2017

El Ayuntamiento de El Saucejo ha aprobado esta tarde en Pleno, por unanimidad, solicitar tanto al Ministerio del Interior como a la Junta de Andalucía, si procede, la declaración de zona catastrófica en El Saucejo debido a los notables daños ocasionados por las fuertes lluvias caídas en el municipio en la madrugada de este miércoles 29 de noviembre.

Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de varios arroyos que han afectado notablemente a muchos de los carriles de nuestro municipio, así como el taponamiento de la red de alcantarillado lo que provocó la entrada de agua y barro en varios hogares y negocios.

Dada la gravedad de las consecuencias producidas por esta incidencia meteorológica, el equipo de gobierno ha convocado este pleno extraordinario.

Desde el Ayuntamiento se entiende que existe una situación de emergencia y un estado de necesidad sobrevenido de forma inevitable e imprevisible y que altera sustancialmente las condiciones de vida de la ciudadanía y produce graves daños que afectan a una pluralidad de personas y bienes.

Es por ello que el Consistorio ha aprobado solicitar las ayudas que para tal efecto se prevén en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo y dar cuenta de dicho acuerdo tanto a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla como a la Junta de Andalucía, al mismo tiempo que se ha solicitado la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla en maquinaria para actuar en los caminos rurales de nuestro término municipal.