EL JUEGO DE LA SERPIENTE

26841250_576138996054213_7281037156087230399_o

EL JUEGO DE LA SERPIENTE

#Educación 23/01/2018

EL JUEGO DE LA SERPIENTE

La Direción General de Tráfico junto a El Ayuntamiento de El Saucejo y la Policía Local con la colaboración del CEIP Los Sauces y el AMPA Pedro Benítez van a participar este año en un programa que se viene desarrollando a nivel europeo sobre la movilidad sostenible, llamado El Juego de la Serpiente.

Como se informo hace unos meses, ya se han mantenido las primeras reuniones con los responsables de la DGT a nivel provincial para comenzar este proyecto en nuestro municipio, el cual consiste en premiar a la clase que consiga que más niños/as acudan al colegio de forma sostenible, tal como puede ser andando, en bicicleta o en coche compartido.

Durante esta semana se esta presentando este proyecto por parte de la Policía Local a los padres y madres del alumnado, para que así conozcan el desarrollo de este, presentación a la que ha acudido la alcaldesa de nuestra localidad, Antonia Capitán.

Después de la experiencia llevada a cabo en el mes de septiembre con el proyecto de Camino Escolar Seguro, propuesto hace unos años por los participantes en Parlamento Joven, y tras comprobar la buena acogida, se ha decidido que una vez puesto en funcionamiento El Juego de la Serpiente, se continúe con los Caminos Escolares Seguros.

Tanto el Juego de la Serpiente, como la continuidad de los Caminos Escolares Seguros se realizarán a partir de marzo-abril, según al acuerdo que llego la concejalía de educación del ayuntamiento con el AMPA Pedro Benitez, cuyos integrantes harán de monitores en el trayecto hasta el colegio.