GRAN FINAL VI CONCURSO DE CANTE SAN MARCOS

30725750_617348128599966_2067872986845671978_n

GRAN FINAL VI CONCURSO DE CANTE SAN MARCOS

#Cultura #Festejos 19/04/2018

UN CARTEL DE FESTIVAL PARA LA GRAN FINAL DEL VI CONCURSO DE CANTE JONDO DE EL SAUCEJO. 

Mañana ,viernes 20 de abril ,se celebrará en la caseta de la verbena de San Marcos ,en El Saucejo , la gran final del sexto concurso de cante Jondo de la localidad de la Sierra Sur de Sevilla.

Tras cuatro preliminares , cinco participantes han sido seleccionados entre untotal de 26 participantes, en un hecho único hasta la fecha, en él que los miembros del jurado decidieron añadir a un participante más, debido al gran nivel de los concursantes . 

El cartel bien podría ser el de algún importante festival de flamenco consagrado , la calidad de los finalistas excede lo amateur rozando la profesionalidad , premios como ; el nacional de Granada , Saeta de Oro de Radio Nacional de España,finalistas del concurso de cante de la Unión ,o el Fernando Medina, son algunos de los conseguidos por los participantes, figuras de festivales como, la Caracolá flamenca de Lebrija, el potaje Gitano y que han compartido carteles con los artistas más grandes del siglo XX y XXI , Camarón de Isla , Antonio Mairena , La niña de la Puebla , Fernanda y Bernalda entre otros muchos. 

Al toque quedará encargado , Francisco Jiménez "El niño de la Ratera" , un tocaor autodidacta que bebe de los toques viejos de las zonas de cante, de la Puebla de Cazalla , Morón de la frontera , la Carbonería de Sevilla y las sierras de Cádiz .

Así con el evento flamenco más popular de El Saucejo comenzará la verbena que da nombre al concurso , el arraigo de la fiesta al arte flamenco viene ligada desde sus orígenes y es imposible de entender una sin la otra . 
La velada se desarrollará en un espacio habilitado y especialmente decorado para ello donde , no faltarán escenas propias que representan la popularidad y costumbres en las que también se han inspirado las numerosas letras y palos del flamenco.