saucejopremio_20151464_20190324103521

LOS DONANTES DE SANGRE RECONOCEN LA AYUDA DE LOS VECINOS DE EL SAUCEJO

#Bienestar Social 26/03/2019

La labor que se realiza en El Saucejo para fomentar las donaciones de órganos y la solidaridad de los saucejeños han sido reconocidas por la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla en su XII asamblea, que se ha celebrado este fin de semana en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Un reconocimiento que, en representación de los vecinos, han recogido la concejala de Salud, Elena Verdugo, y la alcaldesa, Antonia Capitán, que ha explicado que “reconocer al Ayuntamiento como socio de honor es un honor para todo un pueblo”.

Ambas han recibido el reconocimiento de manos del presidente de la asociación, Rafael Hernández, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reconocido en el mismo acto junto a El Saucejo.

La relación del municipio saucejeño con las donaciones ha tenido varios capítulos. Entre ellos, como recuerda la alcaldesa, en 2018 estuvieron miembros de la asociación en el pueblo para inaugurar la calle calle Donantes de Sangre, “e intentamos fomentar actividades continuamente entre ellas la celebración de la Semana de la Salud en mayo, para que continuamente haya actividades en torno a la salud y la solidaridad en el pueblo.

 

Donantes altruistas

La Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla está compuesta por Donantes altruistas y sin ánimo de lucro, así como voluntarios que colaboran con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CRTS) y Autoridades Sanitarias.

Trabajo con el objetivo de conseguir 300 bolsas de sangre diarias que se precisan para cubrir totalmente con donación voluntaria y altruista las necesidades de los hospitales y clínicas, públicos y privados, de la provincia de Sevilla.

Mediante estas donaciones, además de atender aproximadamente a 260 enfermos incluidos los trasplantados que necesitan diariamente de una transfusión, el banco de sangre tiene que disponer de unas reservas mínimas que garanticen la demanda en caso de emergencias.