ENCABEZADO DESCONFINAMIENTO

NORMAS FASE 0

03/05/2020

ESTAS SON LAS NORMAS A CUMPLIR A PARTIR DE MAÑANA PARA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EN FASE 0

El BOE ha publicado las normas que entran en vigor a las 00.00 horas del 4 de mayo.

3 de mayo de 2020. El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta tarde, una batería de Órdenes Ministeriales que establecen las normas y requisitos que deben cumplir los titulares de negocios y establecimientos ante la reapertura en Fase 0 a partir de este lunes, 4 de mayo.

Así, a partir de mañana podrán reanudar su actividad al público todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma de hasta 400 m2 que no formen parte de centro o parque comercial, salvo que tengan acceso directo e independiente desde el exterior, siempre que cumplan una serie de requisitos y normas sanitarias y de higiene para evitar la propagación del virus.

También se establecen las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades de hostelería y restauración, que a partir de mañana podrán realizarse mediante servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos por los clientes en los establecimientos correspondientes, quedando prohibido el consumo en el interior de los establecimientos, igualmente cumpliendo una serie de requisitos y normas sanitarias y de higiene.

Por otro lado, el Gobierno ha relajado la suspensión vigente de obras en edificios existentes, ampliando los supuestos en los que se exceptúa dicha suspensión y se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte como taxis, vehículos pesados, furgonetas, u otros.

En los siguientes enlaces puedes acceder a un resumen de las normas y condiciones establecidas para la reapertura en Fase 0.

Seguimos informando para que ningún autónomo se quede atrás.

Normas para establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales

Ampliación excepciones a la suspensión de obras en edificios existentes

Utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte

 

 

Esperamos que esta información sea de tu interés.