OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

oficina consumidor - copia

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

#Participación Ciudadana 12/12/2017

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio municipal dependiente de la Consejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Saucejo de atención directa a los ciudadanos para informarles, orientarles y asesorarles sobre los problemas que les pueden afectar en cuanto consumidores y usuarios.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un órgano que tiene atribuidas, entre otras, las siguientes funciones:
- La información, ayuda y orientación técnica y jurídica a los consumidores y usuarios.
- La recepción, registro y acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los consumidores, y su remisión a las entidades u órganos correspondientes.
- Servir de cauce de mediación voluntario en conflictos.
- Elevar consulta a los Consejos Provinciales o al Consejo Andaluz de Consumo en aquellos asuntos que se consideren de interés o relevancia para los consumidores.

La Ley 13/2003, de 17 de Diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, delimita en su artículo 21 las funciones y competencias de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

En diciembre nos visitará la persona encargada de esta oficina el viernes 15 y el jueves 28 de 9.00 a 11.00 horas en el edificio anexo al ayuntamiento (junto al juzgado de Paz)