PRESENTACIÓN 1ª EDICIÓN CURSO COCINA EL SAUCEJO

Inauguración curso cocina

PRESENTACIÓN 1ª EDICIÓN CURSO COCINA EL SAUCEJO

18/12/2021

El Ayuntamiento de El Saucejo, dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial impulsado por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla con su Plan Contigo ha organizado un proyecto de Formación para el Empleo con distintos cursos que se van a realizar a lo largo del año 2022.

Se ha decidido llevar a cabo esta medida, para combatir la falta de formación en algunos de los sectores más desfavorecidos de nuestra población saucejeña y además darle la oportunidad de encontrar un empleo con la titulación que reciban. Añadir que otra de las metas que nos hemos propuesto con este programa es que los vecinos y vecinas que no pueden enfocarse sobre una temática tengan la motivación y la oportunidad de dedicarse a la cocina en este caso o a los oficios relacionados con los demás cursos.

Para el año venidero se han calendarizado 4 cursos de los cuales el curso de cocina contará con dos ediciones debido a su gran demanda en la localidad, un curso de albañil, debido a la escases de oficiales de albañilería con la que nos encontramos y un curso de herrero-soldador. La totalidad de los cursos tiene un presupuesto de 80.500€.

Ayer viernes 17 se realizó el acto de presentación del curso con la presencia de la Alcaldesa-Presidenta María Moreno y la 1ª Teniente de Alcaldesa Maribel Niebla en el centro de formación de El Saucejo. El acto se presentó en esta instalación, pero el curso se desarrolla en el bar de la Piscina de El Saucejo.

El curso tiene una duración de 3 meses con un total de 63 días lectivos, comenzando el 17 de diciembre de 2021 y finalizando el 21 de marzo de 2022. El horario es de lunes a viernes de 9:00h a 14:15h y los alumnos y alumnas recibirán una beca por asistencia de 20€/día de asistencia.

Deseamos a todos los alumnos y alumnas que aprovechen el curso al máximo, disfruten y continúen con la motivación para seguir el día de mañana con la formación y la dedicación al sector de la cocina.