PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2020

PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

14/08/2020

Hoy a las 10:00h se ha celebrado el Pleno Extraordinario telemático de Diputación de Sevilla por el que se ha aprobado el Programa Extraordinario para la Prevención de la Exclusión Social para el año 2020.

Este Programa cuenta entre sus objetivos con la atención integral a las familias, cualquiera que sea su modalidad, como agente esencial de socialización y, por tanto, de prevención de la exclusión social, especialmente aquellas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables que habitan en la provincia de Sevilla (excluida Sevilla Capital).

Al persistir y agravarse la situación de crisis económica y social por la aparición de la Pandemia generada por el COVID-I9, la demanda de este programa por parte de los municipios no solo se ha mantenido sino que ha aumentado tras el cese del Estado de Alarma.

Por ello y con el objetivo de minimizar el impacto negativo que ha supuesto esta situación, la Diputación de Sevilla, propone continuar con las medidas de apoyo a las familias y colectivos vulnerables que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales, aprobando una edición extraordinaria del Programa para la Prevención de la Exclusión Social con una nueva dotación económica que permita a los destinatarios finales del mismo, disponer de unos recursos mínimos que le posibiliten salir del umbral de extrema necesidad, con la situación de peligro de exclusión social que ello supone.

Al municipio de El Saucejo le corresponde con este aumento un total de 28.562,01 € que serán destinados para empleo. Por ello, anunciamos a los vecinos y vecinas de El Saucejo acudir a Servicios Sociales Municipales con cita previa para más información.

Puede reservar su cita en el siguiente enlace: http://elsaucejo.es/es/actualidad/noticias/CITA-PREVIA-00003/?urlBack=/es/index.html o llamando al teléfono 955.82.46.00 (Servicios Sociales) / 955.82.47.02 (Registro General).