REUNIÓN CON DOÑA MARÍA JOSÉ ESLAVA NIETO, DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN SEVILLA

reunion delegada 11 febrero 21

REUNIÓN CON DOÑA MARÍA JOSÉ ESLAVA NIETO, DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN SEVILLA

#Educación 11/02/2021

Hoy jueves 11 de febrero de 2021 nuestro Ayuntamiento ha visitado la Delegación Territorial de Educación en Sevilla para acudir a su cita con la delegada y afrontar varios temas de educación que esta corporación municipal le ha trasladado para mejorar la calidad educativa de El Saucejo.

María Moreno, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de El Saucejo y Juan Miguel Capitán, concejal de educación han visitado la Delegación Territorial de Educación en Sevilla para tratar diferentes temas relacionados con la educación en nuestro municipio.

Este equipo de gobierno ha apostado por la educación desde la campaña electoral y resultado de ello es la implicación y los proyectos que tenemos con las obras del CEIP Los Sauces y la adaptación y accesibilidad del centro de adultos.

El primer punto del día y el motivo de la urgencia de esta reunión ha sido el tema de la situación de huelga de la profesora de dibujo técnico en este centro. Delegación se ha comprometido a actuar de oficio ante la posibilidad de que estos alumnos no se puedan evaluar. Este tema les preocupa tanto como a nosotros y están trabajando con el equipo jurídico para darle una solución lo más rápida posible.

En este mismo centro hemos aprovechado para tratar la vacante de conserje, que se están agilizando los trámites para cubrir todas las vacantes que hay en la comunidad autónoma.

En el tema de la ampliación de ciclos formativos nos han comunicado que hasta el 15 de febrero tiene el instituto plazo para presentar los proyectos, que se está dando prioridad a los ciclos formativos de grado medio en toda Andalucía y que estudiarán la petición del Flavio Irnitano.

Con infraestructura se tratará el tema de la fibra óptica, que es primordial para conectar el centro para las clases online.

Cambiando de centro, en el CEIP Los Sauces se ha invertido una cantidad de unos 500 mil euros por parte de este Ayuntamiento para la ampliación del comedor y la construcción de 3 aulas nuevas.

La consejería de educación se compromete a aportar todo el asesoramiento técnico para las obras y su adaptación. El próximo curso seguiremos con la intervención de un bloque de los dos que quedan más antiguos y la delegada nos ha ofrecido todo su apoyo para organizar el curso que viene con la obra y la reubicación de esas cuatro aulas.

Por último hemos pedido asesoramiento para oficializar nuestra escuela de música en la cual también contaremos con toda la ayuda de delegación.

Dar las gracias a Doña María José Eslava por su recibimiento y apoyo, juntos lucharemos por una mejora de la calidad educativa de El Saucejo y la adaptación a una educación del siglo XXI.