28379543_590834781251301_5828030718864133951_n

REUNIÓN CON LA DELEGADA DE SALUD Y LA GERENTE DEL ÁREA SANITARIA DE OSUNA

#Bienestar Social 26/02/2018

REUNIÓN CON LA DELEGADA DE SALUD Y LA GERENTE DEL ÁREA SANITARIA DE OSUNA

"Salud reconoce la falta de recursos en personal, materiales y transporte sanitario"

Ayer la alcaldesa de El Saucejo, Antonia Capitán junto al resto de portavoces de la Plataforma Médico 24 Horas ¡Ya! se han reunido con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, Mª Ángeles Fernández Ferreiro; y la gerente del Área Sanitaria de Osuna, Francisca Díaz Alcaide; en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla.

“Se ha hecho una exposición de todas las carencias que hay en la Zona Básica de Estepa y de Osuna y hemos puesto sobre la mesa las decadencias que existen en la Sierra Sur, se han tocado todos los asuntos que están debilitados y muy dañados y que nuestros vecinos sufren cada día y han aceptado que realmente hay problemas. Están intentando evaluar cuáles son los problemas y cómo solucionarlos pero es muy triste que después de 40 años gobernando en la Junta de Andalucía no sepan solucionar los problemas”, explicó el alcalde de Herrera, Jorge Muriel; tras una larga reunión.

"La situación de El Saucejo no dista mucho de la realidad que sufren muchos pueblos de la comarca. Y sobretodo la preocupante situación que sufre la población más vulnerable cómo son nuestros niños y niñas, donde no es una excepcionalidad la falta de pediatras en la comarca igual que ocurre de manera frecuente en El Saucejo o con rehabilitación. Supuestamente se está realizando un diagnóstico de la situación, pero no salimos de la reunión con mucha esperanza, por falta de recursos materiales y humanos".

Finalmente, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; aclaró a la salida que seguirán luchando y pendiente los pasos de Salud. “Cuando se viene con la verdad por delante y con la verdad de los vecinos y vecinas que sufren los recortes se viene con mucha contundencia. Venimos a intentar seguir peleando y seguir luchando y si las cosas cambian es porque seguimos en la lucha y porque la gente nos acompaña. Nosotros las banderas las utilizamos para que el pueblo tenga dignidad y para que los derechos básicos los tengamos los ciudadanos. Ha habido algunos atisbos de compromiso aunque eso ya lo conocemos de sobra pero nos van a tener marcándolos, nos van a tener con la gente en la calle y vigilándolos para que los ciudadanos tengan una asistencia pública, digna y de calidad".