SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

medio ambiente

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

07/06/2021

La semana pasada se organizaron una serie de actividades en torno al día del medio ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año, con el lema "Por un Saucejo más limpio".

Estas actividades han sido programadas y organizadas por un grupo de voluntarios y voluntarias de El Saucejo que llevan más de un mes en torno a este día.

En primer lugar, se han realizado mensajes, tablillas y pancartas involucrándose en esta actividad distintos colectivos y asociaciones de la localidad.

El segundo acto fue la charla de pasado jueves 3 de junio.

Y en último lugar y como colofón, un sendero recolector desde el pilar de la C/ Erillas hasta el mirador de la Lastra.

Agradecer a todos los vecinos y vecinas que han trabajado durantes este mes y medio en organizar y concienciar a la población para el respeto del medio ambiente. También al cuerpo de Protección Civil y Policía Local que han colaborado con la actividad del senderismo recolecto.

A través de la participación ciudadana que promueve este equipo de gobierno, se les está dando voz y voto a los ciudadanos. Esta inciativa a partido de ellos y se ha realizado como ellos han visto conveniente, apoyando el Ayuntamiento toda medida acordada en las reuniones mantenidas de la organización.

Finalmente, esperamos que esta acción haya llegado al máximo número de saucejeños y saucejeñas y que la acción no se quede solo en la semana del medio ambiente, sino que sigamos realizando proyectos "por un futuro más verde" (Parlamento Joven El Saucejo).