SEMANA SANTA EL SAUCEJO 2021

cartel semana santa 2021

SEMANA SANTA EL SAUCEJO 2021

#Cultura #Turismo 02/04/2021

Por segundo año consecutivo no hemos podido disfrutar de los pasos de semana santa por las calles de El Saucejo, pero este año, a diferencia del año pasado, sí que hemos podido celebrar la Semana Santa. Una Semana Santa distinta, con muchas medidas de seguridad pero una Semana Santa al fin y al cabo.

El miércoles 17 de febreco dio comienzo la cuaresma con el miércoles de ceniza, en el cual, todos los vecinos que quisieron recibieron la cruz de ceniza en nuestra parroquia de San Marcos Evangelista.

A continuación se celebraron los cultos a los titulares de la hermandad con un Triduo a Stmo. Cristo de la Sangre, Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno, Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores y por primera vez en la historia de la hermandad del Santísimo y Ntra. Señora de los Dolores, un día de culto para Ntro. Padre Jesús de la Humildad y la Paciencia "El Ataito".

Así, dio comienzo a nuestra Semana Santa, comenzando por la misa del Domingo de Ramos el pasado 28 de marzo a las 11:30h y posteriormente la Ofrenda Musical de la Banda de Música de El Saucejo y las Saetas de Miguel Ángel Lara "El Canario" en la Plaza de la Constitución de El Saucejo, con todas las medidas de seguirdad.

En el día de ayer, Jueves Santo, se celebraron los Santos Oficios y la Santa Misa en horario de tarde desde las 19:00h y hoy Viernes Santo, a la misma hora tendrán lugar los Santos Oficios y la Santa Misa. Ya está el monumento en el Altar Mayor de nuestra Iglesia.

Mañana Sábado, a las 20:00h se celebrará la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección a las 12:00h la Santa Misa.

Por otro lado, queremos recordar a los vecios y vecinas que sigue abierto el plazo de presentación de candidaturas para el X concurso de Hornazos de El Saucejo. El registro de las distintas candidaturas a los Premios del concurso se realizará exclusivamente por vía telemática mediante la cumplimentación del formulario que aparece en el Anexo I y adjuntando un vídeo o fotos del proceso de elaboración y una fotografía del trabajo finalizado mediante whatsapp al número: 671.41.31.67 El período de registro de las candidaturas finaliza el sábado 03 de abril de 2021.

Todas las Bases y el modelo de solicitud en documentación que aparece en el siguiente enlace X CONCURSO HORNAZOS EL SAUCEJO 2021 

Por último, hacer hincapié en que debemos ser responsables con nuestros actos y cumplir en todo momento las medidas sanitarias, el virus aún está presente y no podemos relajarnos. Disfruten de las fiestas de Semana Santa con mucha responsabilidad. ¡Feliz Semana Santa 2021!