Teatro: De Yerma a los Palos

De_yerma_a_los_Palos.jpg

Teatro: De Yerma a los Palos

#Cultura 16/05/2017

día 27, a las 20:00h.

De yerma a los Palos

 

 

Información referente a la obra de teatro De Yerma a Los Palos, que tendrá lugar el próximo día 27 a las 20h en el Teatro Alberquilla de ElSaucejo: 

 

De un lado, el espíritu de Yerma , de otro, la denuncia que el maestro Távora, hizo en 1975 con Los Palos del asesinato del poeta granadino. Un espectáculo eminentemente flamenco, coral y multidisciplinar , mezclando algunas de las principales artes escénicas, cada cual con su parte destacada y complementándose a la perfección todas ellas entre sí.

Por una parte, baile ; por otra, la interpretación dramática ; ambas por cortesía de un elenco de diez chicas y tres chicos en cuyasmanos han confiado la puesta en escena de una coreografía que puede gustar más o menos, pero que, de forma unánime, es prácticamente imposible llevarla a cabo con más sentimiento que el que le pusieron estos trece artistas.

y también por las de los tres artistas que completan el engranaje dando cabida también a la música, con el cajón y la guitarra española que acompañaron a ese cante jondo que tanto Lorca como Távora reivindican a lo largo y ancho de gran parte de su producción poética y dramática...

Y todo ello con el minimalismo por bandera, simplemente con un atrezzo de diez sillas y algunos palos de madera como complemento a la hora de marcar los tiempos y el ritmo de un espectáculo en el que, a través del drama y el flamenco, los protagonistas no son sino Lorca, Távora…