UNA ASOCIACIÓN DE EL SAUCEJO ORGANIZA UN CARNAVAL PARA PERROS

saucejo-carnaval-perros-kKFG--1240x698@abc

UNA ASOCIACIÓN DE EL SAUCEJO ORGANIZA UN CARNAVAL PARA PERROS

#Festejos #Turismo 09/02/2018

El carnaval para peludos de El Saucejo previsto para el sábado 10 de febrero promete como mínimo entretenimiento porque ver perros como Pepper, un cruce de mastín y galgo, vestido de hada seguro que llamará la atención.

Este año, los organizadores del refugio de animales El sueño de Mufie, buscan recaudar fondos para operar a un cachorro atropellado con daños en la columna.

Isabel Vega es la que dirige la labor del refugio casi sin ayuda. Actualmente cuentan con 55 perros que cuidan. Su trabajo comenzó hace tres años y medio, se negaron a que los animales abandonados fueran recogidos por el sistema zoosanitario al que tienen derecho todos los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

El Ayuntamiento le dio los terrenos para montar el refugio, lo demás es cosas suya. comida, vacunas, gastos veterinarios, cuidados. Por eso, aprovechando la tradición carnavalera del pueblo, que celebra esta fiesta entrada ya la Cuaresma, ha decidido organizar una fiesta y desfile de disfraces en la que invitan a participar a toda la población con mascotas y si acude gente de fuera, mejor.

Este día, a Isabel la ayudan algunos voluntarios para poder disfrazar a los peludos del refugio y, junto con todo el que quiera participar, realizan un desfile por las calles del pueblo con los canes disfrazados de Superman, piratas del Caribe, Pokemon, Wally, hombre prehistórico, entre otros.

Invitan a la pasarela de carnaval, cuya inscripción es 2 euros, para terminar en la caseta municipal donde están previstas más actividades.

El objetivo este año es la operación de Jony, un cachorro de perro que fue atropellado en la zona de Navarredonda, dentro del municipio El Saucejo.

El resultado del atropello fue una cadera rota, que ya le han solucionado, pero ahora tiene que volver a quirófano por un pinzamiento en una vértebra y esta operación es costosa.

El carnaval de peludos de El Saucejo incluye premios a todos los participantes y, uno especial, al disfraz más original. Y aseguran un ambiente festivo pero sin cohetes ni música alta para no asustar a «las familias perrunas».

 

Texto: ABC Sevilla