VISITA INSTITUCIONAL 17-08-2020

visita institucional 17-08-2020

VISITA INSTITUCIONAL 17-08-2020

17/08/2020

En la mañana de hoy lunes 17 de agosto de 2020, el Ayuntamiento de El Saucejo ha recibido una visita institucional de la Junta de Andalucía. Más concrétamente de Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio D. Jaime Raynaud Soto, la Delegada Territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla Dña. Susana Cayuelas Porras y los Servicios de Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.

A la visita han acudido como representantes de la corporación Dña. María Moreno Navarro, en calidad de Alcaldesa-Presidenta de este Ayuntamiento, D. Miguel Gracia Díaz, 1er Teniente de Alcaldesa, Juan Miguel Capitán Cabrera, Concejal de Cultura, Educación y Juventud y María Isabel Niebla Gracia, Concejala de Festejos, Turismo, Participación Ciudadana, Régimen Interior y Personal.

El motivo de la visita se ha debido a la limpieza y pintado de pasos de peatones de la localidad que tuvo lugar la semana pasada y se han propuesto mejoras para la señalización de estos pasos de peatones y la instalación de nuevos pasos sobreelevados en los puntos donde los vehículos circulan a mayor velocidad, para establecer la seguridad ciudadana y mejorar las condiciones para una movilidad urbana acorde a los tiempos actuales, propiciando medidas de salud pública, tales como la reducción del número de accidentes y la disminución del nivel de ruido y contaminación, y por extensión de las enfermedades derivadas de estos, establecidos según la Agenda 2030.

Desde la aldea de Navarredonda hasta la carretera Écija-Olvera hay un total de 33 pasos de peatones y su repintado ha tenido un presupuesto de 11.100,54€ subvencionados por la Junta de Andalucía.

El actual Equipo de Gobierno ha aprovechado la visita para comentar los proyectos en relación a Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio comenzando por una de las mayores preocupaciones que ha tenido este Ayuntamiento desde siempre y que aún seguimos sin tener solución. Estamos hablando del Parque de Tormentas que está proyectado enfrente del campo municipal de fútbol. Se trata de una de las obras de mayor envergadura y por tanto se requiere de apoyo de instituciones como la Junta de Andalucía.

Por otro lado, para el ocio recreativo se pretende dinamizar el entorno del Vado Yeso donde en primer lugar se necesita asesoramiento técnico y finalmente finaciero para establecer actividades de aventuras, pista de tiro y airsorf y zona de hospedaje, un pequeño albergue municipal para acoger un tipo de turismo que no tiene cabida actualmente en el municipio de El Saucejo.

En el tema de educación, lo que más preocupa para el comienzo de curso es la obra del bloque del comedor que se va a llevar a cabo este año en el CEIP Los Sauces. Se ha vuelto a solicitar los módulos o clases auxiliares para ubicar a los alumnos de Educación Especial y el Comedor, ya que es el bloque que se va a derribar. Se han vuelto a solicitar estos módulos y una reunión con Delegación de Educación y Delegación de Infraestructuras.

A día de hoy, El Saucejo se encuentra aislado en lo que se refiere a transporte público y cada año tenemos una demanda de alumnos de la localidad que cursan estudios en Osuna y trabajadores y ciudadanos que necesitan ir a esta vecina localidad y no tienen medios para acudir. Hoy se ha solicitado la ampliación del transporte entre Osuna y El Saucejo y tanto el Vicenconsejero como la Delegada Territorial han pedido informe y número de interesados en el servico de forma asidua, por lo que en esta semana se va realizar un listado con los alumnos y trabajadores interesados en el servicio.

Por último, en materia de Cultura, nos han concedido una subvención para compra de libros a la Biblioteca Municipal de El Saucejo. Este dinero será invertido en las librerías de la localidad para fomentar el comercio local y apoyarlos en la medida de lo posible.