REUNIÓN EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

WhatsApp Image 2018-01-08 at 18.13.29

REUNIÓN EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

#Educación 23/01/2018

REUNIÓN EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

En la mañana de hoy, el concejal de educación Francisco Verdugo, acompañado de Marcos Román, presidente del AMPA Pedro Benítez,se han reunido en la delegación provincial de educación con Eloy Díaz García, jefe de planificación y escolarización, además de llevar el tema de infraestructuras dentro de la delegación.

Al jefe de planificación se le ha transmitido el problema que tiene el colegio con la electricidad, ya que los enchufes de las aulas carecen de la sección y potencia necesaria para el correcto funcionamiento de las estufas, pizarras digitales, etc.; también se le ha comentado que es necesario para que las aulas estén bien climatizadas no solo el cambio de los cuadros eléctricos sino también el aislar bien las aulas, siendo necesarias ventanas y puertas nuevas que permitan aislar las clases, aulas que llevan sin reformarse los 50 años que lleva el centro construido.

Por parte de Eloy Díaz se nos ha comentado que han solicitado a la Consejería de Educación financiación extraordinaria para el arreglo de los cortes de luz en el colegio y van a estudiar el cambiar las ventanas en los edificios más antiguos del centro.

Referente al problema que ha ocurrido con la caldera, se le ha informado que la caldera no tiene instalado varios elementos que si vienen recogidos en el proyecto presentado, tal como es la válvula de llenado automático, la falta de dos bombas, ... a lo que nos ha indicado que van a tratar este tema y ver las soluciones posibles, así como se ha indicado que no se realicen modificaciones en la caldera hasta tener una respuesta de la delegación.

Para finalizar, por parte de delegación se ha informado que próximamente comenzarán las obras del muro exterior del IES Flavio Irnitano, así como la solicitud de un nuevo módulo de Formación Profesional, esperando a la resolución de la consejería que publican en el mes de mayo.

Desde el ayuntamiento se le ha dado entrada a varios documentos en el Registro General de la Delegación e informar que se va a estar pendiente a lo solicitado y seguir luchando por hacer de los centros educativos de la localidad cada vez unos centros más modernos y adecuados a las normativas actuales.