SAN MARCOS 2021

san marcos 2021

SAN MARCOS 2021

#Cultura #Festejos #Turismo 20/04/2021

Como segundo año consecutivo, las fiestas patronales en honor a San Marcos Evangelista estarán condicionadas por la pandemia y el estado de alarma. El año pasado nos encontrábamos en pleno confinamiento domiciliario y este año con las medidas sanitarias pertinentes.

A pesar de ello, el Ayuntamiento de El Saucejo ha organizado algunas actividades para mantener la festividad del 25 de abril.

Para eso, se han realizado unas bases de concurso de alcachofa a la alcachofa de mayor peso. Para participar se debe realizar vía telemática mediante fotografía con la alcachofa en la báscula marcando el peso. La fotografía se debe mandar al whatsapp del Ayuntamiento 671.41.31.67 indicando el nombre y teléfono de la persona o familia participante.

El plazo de presentación de alcachofas será el 24 y el 25 de abril de este año. Pueden consultar todas las bases en documentación anexa.

Por otro lado, el domingo 25 a las 11:30h tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Marcos Evangelista, patrón de El Saucejo y titular de la Parroquia de El Saucejo.

En último lugar, contaremos desde las 12:00h con la Gran Final del IX Concurso de Cante Jondo San Marcos 2021 organizado por el Ayuntamiento de El Saucejo en colaboración con la peña flamenca "El Sauce".

El cartel para la final de esta edición del concurso es el siguiente:

En primer lugar contaremos con la presencia de una joven de 15 años procedente de Pruna. Se trata de Elvira Ponce que con sus 15 añitos ya cuenta con primeros premios en concursos y participación en festivales. Citando palabras textuales del jurado "Elvira es una niña que transmite mucho en el cante".

En segundo lugar, el más benjamín de todos se ha hecho un hueco en la gran final, Juanfran Morán de Benamejí ha eclipsado a todo el público. El propio jurado dice que para ser un artista hay que nacer y formarse y Juanfran es un niño que a pesar de su edad sabe lo que está haciendo.

En tercer lugar presentamos a nuestro paisano Miguel Ángel Lara "El Canario". Con su experiencia y talento ha conquistado a todos y se ha metido de lleno en la Gran Final.

Por último, Manuel Cuevas Hijo, con 24 años también opta al premio joven y se ha ganado con su torrente de voz y su templanza en las tablas un espacio para la finalísima.

Nombre Tamaño Tipo
BASES CONCURSO DE ALCACHOFA 2021 PDF 2 330,59 KB