VISITA IAJ SEVILLA A EL SAUCEJO

visita iaj

VISITA IAJ SEVILLA A EL SAUCEJO

#Juventud 23/07/2021

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud de la provincia de Sevilla visita el municipio de El Saucejo para conocer sus programas, proyectos e inquietudes.

visita iaj 1

Esta mañana, a las 10:00h Álvaro Ballesteros, coordinador del IAJ de Sevilla ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de El Saucejo para conocer las necesidades e inquietudes de los jóvenes saucejeños.

La reunión ha dado comienzo con el carnet joven, en el que se ha contemplado la posibilidad de añadir algún centro o entidad privada saucejeña como colaboradores con este carnet.

Se ha comentado la participación juvenil de la localidad con diferentes asociaciones juveniles y con los corresponsales juveniles de El Saucejo, a los cuales quiere conocer en una futura reunión.

Además, se ha presentado el proyecto de #ciudadesamigasdelainfancia donde se ha realizado la petición del parque de skate, calistenia y parkour en una de sus sesiones de Pleno Infantil.

También se ha trabajado sobre la formación que lleva a cabo el IAJ en colaboración con institutos de la provincia, en la que este ayuntamiento apoya para implantarlo en nuestra localidad.

Por último, para finalizar la visita se ha presentado un proyecto de la Consejería de Agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible denominado "Ahora qué?" en el que nuestro concejal Juanmi forma parte. Se trata de una plataforma que hace de altavoz a los jóvenes de entornos rurales para evitar el despoblamiento.

El IAJ ha apoyado esta iniciativa de la consejería de Agricultura... y nos ha ofrecido todos sus recursos para continuar con el proyecto.