I SEMANA VERDE DE EL SAUCEJO - EL CAMPO Y LA VIDA

23244354_541887012812745_3801200708238362607_n

I SEMANA VERDE DE EL SAUCEJO - EL CAMPO Y LA VIDA

#Turismo 08/11/2017

En Sábado 11 de Noviembre tendrá lugar la apertura de la Semana Verde de El Saucejo, que durará hasta el Sábado 18 de Noviembre. La I Semana Verde estará enfocada a la Agroecología, disciplina que mezcla los conceptos de agricultura y ecología en el diseño, desarrollo y gestión del cultivo para crear sistemas agrícolas sostenibles frente a la agricultura convencional.

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

I JORNADA DE MICOLOGÍA – El Sábado 11 de Noviembre arrancamos a las 9.30 h en la Biblioteca Municipal con una ponencia de introducción “Hongos, el tercer reino” por Francisco Sánchez Iglesias presidente de la Asociación Micológica Hispalense Muscaria. 

A las 11:00 h tendremos una salida al campo para la identificación y recolección de Setas, con monitores especializados en la identificación de las setas de nuetro entorno.

Inscripciones en medioambienteelsaucejo@gmail.com o 95 582 47 02

LUNES 13 DE NOVIEMBRE

Comenzamos un año más, a las 9:00 h con las jornadas “De la bellota a la encina” con los alumnos de 5º y 6º de primaria. Las jornadas comienzan a las 9:00 h con una pequeña ponencia sobre los tipos de ejemplares de Quercus que tenemos en nuestra zona, seguida de una salida al campo para la recolección de bellotas que posteriormente sembramos en el invernadero municipal.

A las 17:00 h, Tendremos un Taller sobre compostaje. Durante el taller explicaremos como hacer el compost, que condiciones son necesarias para el compostaje, cuales son los factores limitantes, etc. Además crearemos una zona de compostaje en los huertos sociales.

MARTES 14 DE NOVIEMBRE

A las 9:00 h. Seguiremos trabajando la educación ambiental en el cole con las jornadas “De la bellota a la encina”.

MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE

A las 9:00 h. Seguiremos trabajando la educación ambiental en el cole con las jornadas “De la bellota a la encina”.

A las 19:30 h. En el Centro de Formarción. Tendremos una charla impartida por Ingenieros Agrícolas sobre Técnicas para la Agroecología que hablarán de la importancia de las bacterias en nuestro suelo y su función, la función de los acolchados, etc.). Además nos contarán su experiencia propia en la localidad vecina de Osuna, donde hace meses comenzaron un proyecto de agroecología llamado HUERTA LA MOEDANA.

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

Comenzaremos a las 10:30 h con una charla en el hogar del pensionista a nuestras amig@s del Taller de la Memoria sobre tratamientos orgánicos contra las plagas de nuestras macetas de casa. 

A las 19:00 tendrá lugar el II Intercambio de Semillas de El Saucejo y la inauguración del banco de Semillas Local. Donde se inaugurará un proyecto para buscar especies hortícolas cultivadas desde siempre en nuestro municipio.

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

A las 16:00 h nos visitarán nuestros compañeros de Cuevas del Becerro EXTIERCOL (Explotación de Tierras Colectivas), un proyecto de agroecología que lleva años funcionando. Vendrán a realizarnos un taller de abonos orgánicos, en concreto nos hablarán del Bocashi un potentísimo abono orgánico que aprenderemos a hacer durante el taller.

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

A las 10:00 h, saldremos del silo hacia otra jornada más de voluntariado. Esta vez iremos a recoger vertidos de basura visualizados en arroyos de nuestro municipio, en concreto el arroyo de los lobos, con la intención de denunciar estos hechos públicamente ante todos los vecinos del muncipio.

 

¡¡ TE ESPERAMOS EN LA SEMANA VERDE DE EL SAUCEJO !!