NUEVAS MEDIDAS COVID-19

NUEVAS MEDIDAS COVID-19

NUEVAS MEDIDAS COVID-19

#Turismo 29/07/2020

29/07/2020

Hoy martes 28 de julio de 2020 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se ha reunido para tomar una serie de medidas en torno a la prevención y contención del coronavirus COVID-19, con el fin de reducir los riesgos de su propagación según la Consejería de Salud y Familias. 

Dentro de las medidas aprobadas, el Ayuntamiento de El Saucejo destaca la prohibición del fenómeno del botellón, ya que se declara como actividad insalubre, nociva y peligrosa, por lo que quedará prohibido realizar este fenómeno en la vía pública saucejeña. Tampoco se permite el uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecaz y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

En lo referente a locales de esparcimiento (pubs y discotecas) tendrán un aforo máximo del 40% en interior distribuidos siembre en mesas o agrupaciones de mesas con un máximo de 12 personas, sin poder usar la barra tanto para venta como para consumo. Estos establecimientos deben garantizar la higienización de manos de los clientes, la toma de temperatura de los mismos y disponer de cartelería en las puertas y en el interior recordando el uso de mascarillas y demás medidas.

La apertura será hasta las 5.00h como máximo, cerrando el acceso de personas media hora antes de la hora de cierre.

Las terrazas al aire libre se limitarán al 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas con una ocupación máxima de 12 por mesa.

Finalmente, no se permite el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

Para los locales de hostelería, se evitarán la manipulación directa de los productos por parte de los clientes. En los accesos de los establecimientos habrá cartelería informativa visible sobre buenas prácticas para los clientes. Siempre se ha de permitir mantener la distancia de seguridad. A su salida se dispondrán de papeleras para depósito de los guantes desechables. El uso de mascarilla será obligatorio.

Del mismo modo, los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local y la ocupación máxima será de 12 personas por mesa o agrupación de mesa.

 

INFORMA AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO.

 

 

Nombre Tamaño Tipo
BOJA20-546-00003-8580-01_00175915 182,35 KB