114 alumnos del IES de El Saucejo están sin profesor de dibujo desde el inicio de curso

Alumnos flavio

114 alumnos del IES de El Saucejo están sin profesor de dibujo desde el inicio de curso

#Educación 18/12/2020

La profesora titular está en huelga. Las familias afectadas han denunciado el caso al Defensor del Menor.

Un total de 114 alumnos del Instituto Flavio Irnitano de El Saucejo llevan prácticamente desde que comenzó el curso sin docente de dibujo, porque la profesora titular está en huelga indefinida en protesta por las condiciones de la enseñanza en tiempos de pandemia. 

Desde este Ayuntamiento hemos apoyado a las familias en esta iniciativa con escritos y llamadas a la Delegación Territorial de Educación en Sevilla y hemos planteado una hoja de ruta para hacer eco al Defensor del Menor en Andalucía y al Defensor del Pueblo andaluz. A partir de aquí intentaremos llevarlo a los medios de comunicación de masas y en último lugar al gobierno andaluz.

Las familias de estos estudiantes ya han llevado el caso al Defensor del Menor. Al no tener respuesta por parte de la Delegación de Educación ni de la Consejería de Educación.

En el escrito remitido al Defensor del Pueblo Andaluz exponen que la urgencia de este asunto viene dada por un problema que afecta al alumnado de Dibujo Técnico de Bachillerato y Plástica en los niveles de secundaria de este centro educativo. Desde comienzos de curso, los alumnos matriculados en estas materias se encuentran sin poder recibir clases debido a que su profesora se encuentra en huelga indefinida convocada por el sindicato de enseñanza “Docentes por la pública”.

“Como madre afectada, no he recibido respuesta alguna por parte de la Consejería de Educación, y, respetando en todo momento el derecho de huelga de los trabajadores, defiendo por encima de todo el derecho a la Educación de los menores en general, y de mi hijo en particular, como bien recoge y defiende la Constitución en el artículo 27”, dice Carmen en el documento remitido al Defensor.  

En el siguiente enlace pueden escuchar la entrevista realizada por Cadena Ser a una representante de las familias afectadas por este hecho:

https://podcast.andaluciacentro.com/uploads/tracks/109227848_440389933_388112576.mp3