ACTUACIONES DE EMERGENCIA DEL ÁREA DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD

cohesion social e igualdad

ACTUACIONES DE EMERGENCIA DEL ÁREA DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD

#Igualdad 29/04/2020

ROGRAMAEXCEPCIONAL DE CONCESIÓN DE AYUDAS DESTINADAS A ATENDER DE FORMAEXTRAORDINARIA SITUACIONES DERIVADAS DEL COVID-19 EN LAS ENTIDADESLOCALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA MENORES DE 20.000 HABITANTES

El área de cohesión social e igualdad de la Excma. Diputación de Sevilla, para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha aprobado unas medidas con un paquete económico y social de gran alcance y magnitud, con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria, dando prioridad a la protección de los trabajadores, familias y colectivos vulnerables, así como autónomos y empresas más directamente afectadas.

La ayuda va destinada para atender de forma extraordinaria situaciones derivadas del COVID-19 en las entidades locales de la provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes con un presupuesto total de 2.500.000,00€ que serán financiados por la Diputación de Sevilla y distribuidos en función del número de Demandantes de Empleo No Ocupados (DENOS) de cada municipio. A El Saucejo le corresponde la cantidad de 20.076,80€.

Los conceptos que podrán ser financiados son:

a) Necesidades básicas de alimentación, aseo personal e higienedoméstica.

b) Productos farmacéuticos.

c) Suministros básicos de electricidad, agua y gas, que no esténrecogidos en el Bono Social.

d) Gastos de sepelio que no estén cubiertos por póliza de segurosindividual o colectivo.

e) Otras necesidades no contempladas, cuando no sea posible cubrirlaspor medios propios ni mediante otras ayudas públicas, siempre que estédebidamente motivado y justificado.

 

Las ayudas irán destinadas a personas o unidades familiares residentes en entidades locales de la provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes, que los Servicios Sociales Comunitarios consideren que se encuentran en una situación coyuntural de crisis derivada del estado de alarma actual, no pudiendo hacer frente a necesidades básicas de subsistencia que, de no atenderlas, podrían derivar en otros problemas mayores.

En documento anexo pueden tener más información de la Resolución de la Diputación de Sevilla. También pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales del municipio vía telemática al teléfono 955.82.46.00 en horario de oficina.

 

Nombre Tamaño Tipo
RESOLUCION-2020_2020-23-abril 182,15 KB