ANDALUCÍA RALLY 2020

mini

ANDALUCÍA RALLY 2020

#Deportes 08/10/2020

La segunda etapa del "Andalucía Rally" ha pasado por el término municipal de El Saucejo en la mañana del 8 de octubre de 2020

Desde algo antes de las 8:45h de hoy 8 de octubre de 2020 hemos presenciado el tránsito de la "Andalucía Rally 2020" por nuestro municipio.

Esta prueba viene a sustituir a la Baja Almanzora, pero sin puntuar para el certamen nacional de Rallyes TT, pretende sustituir en este año al Rallye de Marruecos como prueba referente de ensayos del Dakar 2021, y tiene pre-inscripción para la Copa del Mundo de Rallyes. La organiza ODC, que es la entidad encargada también del Rallye de Marruecos, y se ha tenido que replantear todo en dos meses para los días 7 al 10 de octubre, aunque el programa comienza el día 5 con las verificaciones.

Tiene la denominación «Road to Dakar», porque se puede ganar una inscripción para el próximo Dakar en categoría SSV T4 para los participantes que no hayan competido nunca en el Dakar.

La segunda etapa es la que ha pasado por El Saucejo en la cual se ha producido una sorpresa (relativa) en la categoría de motos. El sudafricano Ross Branch, revelación del pasado Dakar y flamante fichaje del equipo oficial Yamaha, se ha llevado el triunfo doblegando al líder de la carrera, el argentino Kevin Benavides.

La jornada, una especial de 243 kilómetros, ha sido un mano a mano entre Benavides y Branch, que han mantenido una lucha casi al segundo prácticamente desde el inicio de la etapa. Al final, el triunfo parcial ha caído en manos del ex-piloto de KTM por apenas 42 segundos. aunque posteriormente, ya bien entrada la tarde, una penalización de dos minutos para el líder por no validar dos casillas del roadbook (en el Andalucía Rally cada casilla tiene un tratamiento similar al de un waypoint y es obligatorio validarla) modificaron algo el panorama final de la jornada.

En lo que respecta a la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah, que se ha impuesto con autoridad. El catarí de Toyota ha aventajado al hasta ahora líder, el saudí Yazeed Al-Rajhi (con una montura similar) en 2 minutos y 36 segundos, enjugando así los 2:13 que le costaron ayer a Al-Attiyah la rotura de la transmisión de su Hilux. El saudí acusó abrir pista, pero aguantó bastante bien el empuje del tricampeón del Dakar.

Sainz y Cruz tuvieron en general un ritmo sostenido, aunque insuficiente para hacer frente a los 4x4. Cedieron dos minutos al inicio de la especial, pero después pudieron mantener la distancia con los dos árabes y Peterhansel. Pero al arrancar la segunda parte de la etapa sufrieron un pinchazo que abrió la brecha hasta el entorno de los seis minutos, que quedaron en los definitivos 5:38 cedidos en meta.

Clasificación general en motos (a finalizar la segunda etapa)

1. Kevin Benavides (Honda) - 6h 24:20

2. Lorenzo Santolino (Sherco) a 2:52

3. Adrien Van Beveren (Yamaha) a 5:30

4. Ross Branch (Yamaha) a 8:45

5. Franco Caimi (Yamaha) a 11:47

Clasificación general en coches (a finalizar la segunda etapa)

1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) - 4h 54:52

2. Yazeed Al-Rajhi/Dirk Von Zitzkewitz (Toyota) a 23 s.

3. Carlos Sainz/Lucas Cruz (Mini) a 5:12

4. Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul (Toyota) a 9:40

5. Mathieu Serradori/Fabian Lurquin (SRT) a 15:00.

 

Desde el Ayuntamiento de El Saucejo queremos dar la enhorabuena a la organización por la carrera y agradecer su tránsito por nuestro pueblo, ya que es un honor participar en un evento de tal envergadura.

Además aprovechamos estas líneas para agradecer a todos los que han hecho posible que el desarrollo de la carrera se haya realizado de forma correcta. Agradecer al cuerpo de Policía Local de El Saucejo, al Parque Territorial de Bomberos, al Cuerpo de voluntarios de Protección Civil, a la Guardia Civil, a todos los alumnos del ciclo del grado medio TECO del IES Flavio Irnitano y al propio instituto por su predisposición, a todos los vecinos y vecinas que han colaborado y a todos los propietarios y agricultores que se han visto afectados en sus horas de trabajo y han respetado en todo momento las recomendaciones de la organización.

Gracias a todos y todas, la carrera ha sido posible gracias a ustedes.