EL SAUCEJO INAUGURÓ LA CALLE DONANTES DE SANGRE

30171238_620139338320845_3872114841304422205_o

EL SAUCEJO INAUGURÓ LA CALLE DONANTES DE SANGRE

#Alcaldía 26/04/2018

EL SAUCEJO INAUGURÓ LA CALLE DONANTES DE SANGRE

En la tarde de ayer la alcaldesa de nuestra localidad, Antonia Capitán, acompañada de la Concejal de Sanidad, Elena Verdugo, recibieron en el Ayuntamiento de El Saucejo a D. Rafael Hernández Izquierdo, Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre y Tejidos de Sevilla, a D. Jesús Pachón Velasco, secretario general de la Asociación y a D. Antonio Callejón Andújar, miembro de la directiva de la asociación.

En este recibimiento estuvieron también presentes nuestros vecinos más solidarios, en cuanto a donaciones de sangre se refiere, Blas Gil Orellana y María Real Gracia, siendo el mayor y la mayor donante de nuestro municipio superando las 70 y las 50 donaciones respectivamente.

Tras ser recibido en el Ayuntamiento, se desplazaron hasta la Calle Donantes de Sangre para proceder a su inauguración y recibir un pequeño homenaje tanto de la Asociación como del Ayuntamiento.

Antes de descubrir la placa que da nombre a la calle, Antonia Capitán les dio la enhorabuena a estos vecinos y a todos los donantes, ya que tenemos la suerte de ser un pueblo muy solidario en la donación de sangre, llevando varios años entre los 3 pueblo que más donan de la provincia de Sevilla, y eso es, según dijo, para sentirse orgullosos de todos nuestros vecinos y vecinas donantes.

Rafael Hernández, presidente de la asociación, destacó el alto número de donaciones en nuestro municipio, superando las donaciones de 104 de los 105 pueblos que tiene Sevilla, incluida la capital.

Para finalizar, la placa fue descubierta por Blas Gil y María Real, los cuales recibieron un diploma de la asociación y una placa por parte del Ayuntamiento en agradecimiento por su labor solidaria y altruista.

Desde aquí volver a repetir las palabras pronunciadas ayer por la alcaldesa, agradeciéndole a todos los saucejeños y saucejeña su gran solidaridad salvando vidas a través de la donación de sangre.