I JORNADAS MUJERES EN EL MEDIO RURAL

Jornada mujer medio rural

I JORNADAS MUJERES EN EL MEDIO RURAL

#Igualdad 09/12/2021

El próximo miércoles 15 de dicicembre de 2021 se celebrará en El Saucejo las I Jornadas dirigidas a conseguir la igualdad de las Mujeres en el Medio Rural.

Va dirigida a profesionales de la administración pública, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades de mujeres, estudiantes y a todas aquellas personas interesadas por la temática.

Las jornadas pretenden formar y sensibilizar en Igualdad y prevención de la violencia de género, visibilizar y poner en valor los distintos programas, recursos humanos y materiales de interés y poner en valor la labor del tejido asociativo en materia de Igualdad.

La organización y colaboración de estas jornadas son a cargo de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Área de Cohesión Social e Igualdad; Ayuntamiento de El Sauceo, Área de Igualdad y Servicios Sociales; CIMM Sierra Sur; Asociación Abuelas Cuidadoras Saucejeñas; Asociación Mujeres de Mezquitilla y Asociación Actívate Sierra Sur.

El formato es tanto presencial en el Salón de Actos del Teatro Municipal Alberquilla como online a través de plataforma de videoconferencias.

La programación para el acto del día 15 es la siguiente:

9:30 - 10:00: recepción y recogida de material.

10:00: Inauguración de las Jornadas por parte de Diputada del Área de Cohesión Social de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Rocío Sutil.

10:00 - 11:00: PRIMERA MESA DEBATE.

1ª Ponencia.- Proactividad de las Asociaciones de Mujeres. Carmen Torres Moreno. Presidenta de la Asociación Matilde Casanova de la Algaba y Presidenta de Feministas en Red de Sevilla.

2ª Ponencia.- La Situación de la Violencia de Género en las Mujeres Migrantes. Zareli Gamarra Rivera, Experta en formulación de Políticas Públicas, Proyectos de Intervención Social e Investigadora Multidisciplinar e Integrante dela Asociación Mujeres de la Otra Orilla y Asociación Territorias.

3ª Ponencia.- Papel del Instituto Andaluz de la Mujer en este contexto crisis. Marta Gómez Sánchez, Responsable Provincial del IAM.

11:30 - 12:00: PAUSA: Café

12:00 - 13:00: SEGUNDA MESA DEBATE.

1ª Ponencia.- Recursos de la Administración General del Estado. Maribel Montaño Requena, Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

2ª Ponencia.- Desigualdades como causa de violencia y las distintas formas de violencias. Pilar Fernández Sepúlveda, Abogada Experta en Victimología y Jurista del SAVA de la Junta de Andalucía.

3ª Ponencia.- Victimización Secundaria y Recursos Asistenciales. Luis Fernández Sepúlveda, Abogado y Técnico Asistencia a Víctimas en el SAVA de Dos Hermanas.

13:00: CLAUSURA Y CIERRE. María Moreno Navarro, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de El Saucejo.

 

Inscripciones vía telemática a través del siguiente enlace: https://forms.gle/K58m9wnADvdwLZJg7

Para más información contactar con los Servicios Sociales Municipales al 955.82.46.00