I SEMINARIO IBÉRICO DE GESTORES CULTURALES

seminario gestores culturales

I SEMINARIO IBÉRICO DE GESTORES CULTURALES

#Cultura 19/06/2021

Andalucía Algarve y Alentejo. El Saucejo 2021

Los días 18 y 19 de junio se ha celebrado el I Seminario Ibérico de Gestores Culturales de Andalucía, Algarve y Alentejo celebrado en El Saucejo. Actividad organizada por la Federación sevillana de Teatro Aficionado (FESETA) y realizada con financiación de la Junta de Andalucía para proyectos transfronterizos entre España y Portugal.

Desde el primer momento de planificación de la actividad, FESETA contó con el Ayuntamiento de El Saucejo para que nuestra localidad fuese sede del acto y el Equipo de Gobierno no ha querido desaprovechar esta orportunidad de poner El Saucejo en el mapa cultural de la región.

A partir de entonces, el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura ha estado involucrado en todo el proceso organizativo y junto a implicación de FESETA se han encargado de todo lo necesario para este gran evento, que ha sido el primero pero esperamos que no sea el último.

Evento celebrado en el Teatro Municipal Alberquilla de El Saucejo, concrétamente en su salón de actos.

Queremos alabar el trabajo de FESETA, principalmente a su presidente Paco Fernández, su secretario Juan Román y su técnico Juanma Fernández. Así mismo a todos los colaboradores y ponentes que nos han acompañado estas dos jornadas: Raquel Viñuales (Diputación de Sevilla), Margarita Ruiz (Diputación de Sevilla), Amparo Rodríguez (GECA), Cristina (Teatro Balugas Portugal), Técnicos de Cysur: David de Gilena, Maria Luisa de Villanueva de San Juan; Ana (Grupo Artimanha Portugal), José Antonio Jurado de Herrera y Daysis Díaz de Cuba.

Agradecer la acogida del albergue y casas rurales de Villanueva de San Juan, que ha sido alojamiento para los asistentes al evento y agradecer la participación flamenca de Francisco Jiménez.

Finalmente nos enorgullecemos de todos los participantes, de los cuales hemos aprendido mucho también y hemos establecido conexión para futuros eventos, programas o actividades. Esperamos que la acogida en el municipio de El Saucejo haya sido grata y nos veremos pronto.

Hemos contado con participantes de distintos municipios de toda la geografía andaluza y portuguesa, tanto de forma presencial como online.