JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

junta local de seguridad

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

#Alcaldía 27/06/2022

Esta mañana a las 10:30 horas se ha celebrado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Saucejo, una sesión de la Junta Local de Seguridad presidida conjuntamente por la Alcaldesa de la localidad y el Subdelegado del Gobierno en Sevilla.

La misma ha estado compuesta, además de los citados, por el Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, el Teniente de la Compañía de la Guardia Civil de Osuna, el Cabo de la Guardia Civil del Puesto de Villanueva de San Juan, la 1ra Teniente de Alcaldesa, un representante de la policía local y el jefe del Parque de Bomberos, además de la Secretaria del Ayuntamiento que da fe y levanta acta de la sesión.
 
En dicha sesión se han abordado distintos temas relacionados con seguridad ciudadana en nuestro municipio en general, como robos, riñas y molestias de las que se quejan los vecinos y se han debatido diversas opciones para dar respuesta a los mismos, entre ellas la coordinación de la policía local con la Guardia Civil y el incremento de la vigilancia en el municipio, haciendo incidencia en aquellos puntos más problemáticos.
 
De manera concreta se ha trabajado sobre el plan de seguridad a seguir en la próxima Feria de nuestro pueblo, tocando todos los detalles en cuanto a las medidas que desde el ayuntamiento y los distintos cuerpos de seguridad han de tomar para que los vecinos puedan disfrutar de una feria tranquila.
 
Se ha acordado celebrar reuniones o mesas de trabajo previas a los eventos importantes a celebrar en nuestro municipio o en aquellos casos en los que se crea necesario mantenerlas para la mejora de la seguridad en general.