cartel memoria democrática (1)

PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA DE LA FEMP 2021/2022

25/03/2022

Comienzan los trabajos de exhumaciones de víctimas de la guerra civil y la dictadura en el municipio de El Saucejo ello con el objetivo de que se pueda conocer la verdad y que al mismo tiempo se haga oficial. Además, las investigaciones emprendidas deben servir para consolidar valores democráticos y ensanchar el discurso de los Derechos Humanos con un fin dedagógico para que nunca más se repitan.

Acción que cuenta con la financiación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento de El Saucejo, atendiendo a la normativa vigente en relación a la Memoria Histórica y Democrática, pretende colaborar para completar los estudios en relación a las fosas y las exhumaciones, la identificación genética de Víctimas de la Guerra Civil española, sobre los mapas de fosas, los censos de víctimas y el análisis de los restos, sobre las fuentes orales, sobre la normativa, la regulación y los compromisos institucionales y sobre la gerencia y la gestión documental.

En este caso el trabajo se realizará en el ámbito de las exhumaciones con una financiación de 21.000€.