PROGRAMA FAMILIAS COLABORADORAS

Familias Colaboradoras - Crecer con Futuro_page-0001

PROGRAMA FAMILIAS COLABORADORAS

27/01/2022

En Andalucía hay más de 2.400 niñas, niños y adolescentes que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con sus familias de origen y residen en centros de protección de menores tutelados por la Administración.

“Crecer con Futuro”, una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, trabaja en el ámbito andaluz visibilizando la realidad de estos menores, que corren riesgo de sufrir una situación de exclusión social. Su principal objetivo es que estos niños, niñas y adolescentes puedan crear vínculos con personas y familias que compartan su tiempo con ellos.

El Programa de Familias Colaboradoras, en cuya difusión colabora la Diputación de Sevilla, es un recurso mediante el cual una persona o una unidad familiar puede ofrecerse a compartir fines de semana y vacaciones con estos menores, aportándoles una experiencia reparadora, un modelo familiar positivo y la posibilidad de creación de vínculos sanos y estables. Conecta a personas adultas con niños, niñas y adolescentes y pueden acogerse al mismo personas a partir de 25 años, así como cualquier tipo de unidad familiar: parejas con o sin hijos/as, familias monoparentales, etc.

“Más información”: https://crecerconfuturo.org/familias-colaboradoras 

Nombre Tamaño Tipo
Familias Colaboradoras - Crecer con Futuro 1.834,17 KB