PROGRAMACIÓN POR LA DIVERSIDAD 2022

cartel orgullo el saucejo 2022

PROGRAMACIÓN POR LA DIVERSIDAD 2022

#Igualdad 16/06/2022

El próximo 28 de junio, es el Día internacional del orgullo LGTBI, y desde nuestra entidad creemos que es fundamental seguir trabajando por la igualdad de derechos de todas las personas, sin que estas sean juzgadas por su pertenencia o no a determinados colectivos.

El objetivo de la conmemoración de este día es que ninguna persona sienta vergüenza de lo que es, y por lo contrario siga defendiendo el derecho de vivir su sexualidad libremente.

Consideramos que es de vital importancia el concienciar desde edades muy tempranas, por lo que, este año, centraremos nuestras acciones en los diversos centros educativos de la localidad y agradecemos a los mismos su predisposición a la hora de organizar y ejecutar las propuestas que desde nuestra entidad se realizan, así como sus aportaciones ya que las mismas reflejan las necesidades de los Centros.

En la mañana del 16 de junio, se ha presentado la programación a los diferentes centros educativos, desde aquí agradecemos su implicación aún teniendo un ritmo frenético durante estos días por estar próximo el final del curso 2021/2022. Asimismo, ya se ha expresado la intención de seguir trabajando con los diferentes centros para el próximo curso.

https://youtu.be/09ZwSZB8xkc 

La programación es la siguiente:

-16 junio: Presentación de la programación en el Ayuntamiento junto a los centros educativos.

-17 junio: Taller Diversidad en el IES Flavio Irnitano.

-20 junio: Cuentacuentos en el CEIP Los Sauces.

-21 junio: Talleres lúdicos en el CEIP Los Sauces.

-28 junio: Actividad diversidad en Escuela Infantil El Saucejo. Iluminación edificios municipales con la bandera arco iris.

-Día por determinar: Visionado película con temática sobre la diversidad en Escuela de Adultos.