En un comunicado, María Moreno ha manifestado que las reiteradas interrupciones afectan "directa y negativamente" a los vecinos y vecinas de estas localidades, provocando en ellos una "gran indefensión, puesto que se ven gravemente perjudicados por estos constantes cortes de luz".

Desde estos Ayuntamientos afectados lamentan que no hayan recibido "justificación alguna" por parte de Endesa que argumente las razones por las que se vienen produciendo estos cortes "de manera repetitiva y persistente". Así, los ediles de estos cuatro municipios indican en este escrito que desconocen "si se debe al deterioro de las infraestructuras eléctricas o a otros motivos de mayor o menor envergadura, pero, sí exigimos que se ponga remedio para que se pueda paliar esta grave situación a la mayor brevedad".

En ese texto conjunto destacan que hay que "tener en cuenta las bajas temperaturas que estamos padeciendo en estas fechas y que hacen imprescindible el uso de calefactores para combatir el frío que se registra en estos municipios de la Sierra", sin olvidar "los perjuicios para los establecimientos comerciales".

Los alcaldes han señalado, además, que se debería facilitar a los vecinos un sistema de reclamación por los daños y perjuicios que estas deficiencias les están ocasionando, aunque el Ayuntamiento de El Saucejo ya se movió el año pasado con la recopilación de firmas y esta semana se ha vuelto a abrir plazo para estas reclamaciones, las cuales pueden hacerla en el registro de este Ayuntamiento.