REUNION CON LOS BARES Y RESTAURANTES LOCALES

reunión bares 8 mayo 2020

REUNION CON LOS BARES Y RESTAURANTES LOCALES

#Bar Cafeteria #Bar Restaurante #Bar de copas #Café Copas 09/05/2020

Ayer por la mañana, la concejala María Isabel Niebla Gracia y la Policía Local de nuestro municipio, mantuvieron varias reuniones con los autónomos relacionados con el servicio de restauración, cafetería y bares de la localidad, para conocer de primera mano sus necesidades ocasionadas por el estado de alarma de COVID-19.

En esta Fase 1 de desescalada impuesta por el Gobierno Español, no abrirán todos los bares del municipio, decisión tomada por ellos mismo, ya que algunos prefieren esperar dos semanas más.
Durante la charla, se trataron varios temas de interés, en primer lugar, se le facilitó un protocolo de medidas de prevención, seguridad e higiene de los locales; otro tema fue el de las distancias de seguridad entre una mesa y otra en las terrazas, aquí se hizo hincapié que el Ayuntamiento facilitaría la licencia para ampliar el diámetro de la zonas de las terrazas si el bar/restaurante lo solicitase, también se habló de que por parte del Consistorio Municipal se comprometería a la fumigación y desinfección de las terrazas.

La concejala Maribel Niebla en su nombre y el de la Corporación Local, en todo momento, dió muestras de apoyo a este sector.