¿TE UNES AL RETO DE IR AL COLEGIO DE FORMA SOSTENIBLE?

juego serpiente

¿TE UNES AL RETO DE IR AL COLEGIO DE FORMA SOSTENIBLE?

#Educación #Juventud 06/04/2018

¿TE UNES AL RETO DE IR AL COLEGIO DE FORMA SOSTENIBLE?

CON EL JUEGO DE LA SERPIENTE LOS ALUMNOS APRENDERÁN MEDIOS SOSTENIBLES PARA IR AL COLEGIO.

Los alumnos del CEIP Los Sauces participaran a partir del lunes en la edición 2018 de ‘El juego de la serpiente’, una iniciativa europea que pretende dar a conocer y fomentar la movilidad sostenible, y que desarrolla el Ayuntamiento de El Saucejo junto a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante dos semanas, del 9 al 20 de abril, se aconseja que los escolares acudan a clase en bici, andando o compartiendo coche con otros compañeros. De esta forma conocerán diversas formas de ir a clase cada mañana de manera más segura, sostenible y saludable.

El objetivo de ‘El juego de la serpiente’ es que los escolares valoren de forma positiva los desplazamientos sostenibles con un sistema de pegatinas en un póster gigante de una serpiente, para promover una competitividad positiva entre los alumnos.

Lo que se pretende es concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de cuidar el medio ambiente, promover los viajes sostenibles y enseñar las normas de seguridad vial, valorando positivamente los desplazamientos sostenibles con un sistema de pegatinas en un póster gigante de una serpiente.

La primera clase de cada centro escolar que llegue con dichas pegatinas a la cabeza de la serpiente conseguirá un premio. Para ello se contabilizará cada mañana cómo han llegado los alumnos a sus colegios.