SOLICITANDO MEJORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA LOCALIDAD

dele

SOLICITANDO MEJORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA LOCALIDAD

#Alcaldía #Educación 27/06/2018

SOLICITANDO MEJORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA LOCALIDAD

Antonia Capitán, alcaldesa de El Saucejo y Francisco Verdugo, concejal de educación, se han reunido en la mañana de hoy con María Francisca Aparicio, Delegada Territorial de Educación en Sevilla.

En dicho encuentro, se han vuelto a recordar a la delegada sus compromisos con nuestro pueblo en materia educativa así como los problemas eléctricos y de construcción que se están produciendo en el CEIP Los Sauces.

Centrándonos en el IES se ha vuelto a solicitar la construcción del muro de contención, esperando solucione el problema a los vecinos afectados, obras que aún tardarán ya que la licitación de la obra ha vuelto a salir hace un mes por la nueva ley de contratos. También se ha hablado sobre la incorporación de la educación dual a nuestro municipio, trabajo que se va a realizar conjuntamente entre IES, Ayuntamiento y Delegación.

En cuanto al CEIP Los Sauces se han tratado varios temas, siendo al que más importancia se le ha dado al problema eléctrico en el aulario de primaria y los desperfectos que están sufriendo las aulas de educación infantil, aulas que se inauguraron hace menos de 3 años.

Según la delegación, a final de julio se sabrá si la Consejería va a invertir en el cambio de la instalación eléctrica en nuestro colegio y en referencia a los baños y otros desperfectos del aulario de infantil, como la caldera, la delegada nos ha informado que han solicitado esas reformas como prioritarias, pero al igual que la instalación eléctrico no se sabrá hasta dentro de un mes.

Desde el gobierno municipal se ha insistido sobre todo en las mejoras de la instalación eléctrica y el arreglo del aulario de infantil antes del comienzo del curso escolar, ya que no vamos a tolerar que el alumnado de infantil que estudia en unas aulas con menos de 3 años de antigüedad no puedan hacer uso de sus cuartos de baños dentro del aula, como marca la normativa actual; al igual que el ver a niños acudir con mantas al colegio o que un alumno no pueda utilizar su lupa, al tener problemas con la visión.