CICLO DE CONCIERTOS ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA EL SAUCEJO

CICLOS CONCIERTOS ESCUELA DE MÚSICA

CICLO DE CONCIERTOS ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA EL SAUCEJO

#Cultura #Educación 14/06/2021

Llegamos al final de curso en la Escuela Municipal de Música de El Saucejo. Ha sido un año muy complicado, con numerosas restricciones y varios cierres de las clases presenciales pasando a modalidad online en más de una ocasión. 

Desde el Ayuntamiento de El Saucejo queremos hacer una especial mención a los alumnos, las alumnas y las familias que se han portado de forma ejemplar. Desde el inicio de curso han comprendido cada una de als medidas que se tomaban por parte de esta institución y han colaborado en todas las decisiones. Muchísimas gracias por todo.

También destacar la labor de los docentes de nuestra escuela, que se han tenido que reinventar y adaptar las clases para poder seguir impartiéndolas desde casa.

Este año no hemos podido realizar las tradicionales audiciones finales de trimestre y la típica actuación el día de santa Cecilia, pero con un poco más de aliento, se ha proclamado un ciclo de conciertos para finalizar el curso.

Comenzamos el lunes 21 de junio a las 19:00h en la residencia de ancianos, donde se ha querido homenajear a los abuelos y abuelas que han estado tanto tiempo encerrados y sin poder ver a los familiares. Con esta acuación queremos hacerles disfrutar y pasar una buena tarde además de mostrar el trabajo realizado en la escuela de música. Por otro lado, ese mismo día se celebra el día mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esta actuación la realizan ensembles de instrumentos y no está abierta al público, ya que la normativa covid no permite asistencia de público a la residencia.

Continuamos con el jueves 24 de junio con un pasacalles de batucada a cargo de los alumnos y alumnas de percusión y los de música y movimiento. Esta batucada se realizará por distintas calles del municipio de El Saucejo para darle ritmo a la tarde de San Juan desde las 20:00h.

El miércoles 30 de junio, el Teatro Municipal Alberquilla acoge a los alumnos y alumnas de música de cámara a las 20:00h. Podremos escuchar las cuerdas y pianos entre otras sorpresas.

Finalmente, como colofón al curso escolar, los músicos de la Minibanda de la Escuela de Música realizarán un concierto el próximo jueves 1 de julio a las 20:00h en la Plaza de la Constitución.

En todas las actuaciones se respetarán las medidas sanitarias.