REUNIÓN GDR ESTEPA-SIERRA SUR Y CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

26167052_564345890566857_8557145061163042310_n

REUNIÓN GDR ESTEPA-SIERRA SUR Y CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

#Desarrollo 28/12/2017

REUNIÓN GDR ESTEPA-SIERRA SUR Y CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

En el día de ayer tuvo lugar una reunión en la Consejería de Agricultura con los integrantes del Grupo de Desarrollo Rural Estepa- Sierra Sur y el Director General de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural, D. Manuel García Benítez, donde acudió la alcaldesa de nuestro municipio, Antonia Capitán Martínez, y el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Jose Carlos Gracia Ortuño.

El único punto del día fue dar conocimiento al grupo por parte de la Consejería de las actuaciones que se han llevado a cabo (convocatoria extraordinaria) para que el Grupo de Desarrollo Rural al que pertenece este ayuntamiento de El Saucejo pueda definitivamente ser beneficiario de los fondos europeos que hasta el día de hoy están perdidos por no cumplir los requisitos exigidos por la administración autonómica y europea.

La situación que atraviesa este GDR es lamentable a día de hoy, pues somos cerca de una veintena de ayuntamientos y muchas empresas privadas las que formamos este Grupo de Desarrollo Rural, y somos el único territorio en toda Andalucía sin estrategia elaborada. Y donde la parte ejecutiva de éste Grupo de Desarrollo Local no responde a las solicitudes, requerimientos y ya exigencias de los distintos miembros que formamos este grupo, estando ahora mismo en el limbo algo más de cuatro millones de euros para el territorio.

Dada esta situación, seremos los propios ayuntamientos quienes tomemos partido y será en las próximas semanas cuando nos veamos inmersos en una hoja de ruta para poder salvar tal inversión, inversión que sería bastante positiva para nuestros pueblos y vecinos, dado que estaríamos hablando de carreteras, inversión en comunicaciones, en proyectos con futuro.... para todos nosotras y nosotros