VAMOS ANDANDO AL COLE, ¿TE VIENES?

ESCOLAR SEGURO

VAMOS ANDANDO AL COLE, ¿TE VIENES?

#Educación 21/04/2018

Vamos andando al cole, ¿Te vienes?

Empieza el buen tiempo, y por eso el Ayuntamiento de El Saucejo, con la colaboración del AMPA Pedro Benítez ponen en marcha el programa “Vamos andando al cole, ¿Te vienes?

Los puntos de encuentros comenzaran media hora antes en diversos puntos de nuestro municipio hasta completar todas las zonas y estar a las 9.00 horas en el colegio para comenzar la jornada lectiva.

El objetivo de este programa en el que intervienen diversas concejalías (Educación, Medio Ambiente y Sanidad) es que los niños y niñas puedan desplazarse caminando en sus trayectos diarios al colegio, reduciendo el número de vehículos privados, lo que redunda en el cuidado del medio ambiente. Se pretende además fomentar la autonomía de los niños en sus trayectos cotidianos.

Desde aquí informar también a los padres, que para poder desarrollar este programa necesitamos su colaboración haciendo de monitores, por lo tanto, si desean participar en este pueden ponerse en contactos con la directiva del AMPA, entre todos conseguiremos cubrir todos los días y que este programa se lleve a cabo hasta final de curso.

Notas:
* La Avenida Osuna permanecerá cortada al tráfico por la seguridad de los alumnos/as participantes en el Camino Escolar Seguro. 
* Los días que esté lloviendo a las 8.00 h. se suspende el Camino Escolar durante ese día. 
* Si un camino no cuenta con alumnos/as durante una semana se suprime ese camino. 
* Si un camino no cuenta con padres/madres voluntarios/as se tendría que suprimir ese camino. Si deseas ser voluntario ponte en contacto con el AMPA Pedro Benítez.