DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBIQ+

28 junio 2022

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBIQ+

#Igualdad 28/06/2022

Cada 28 de Junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBI como recuerdo a las revueltas que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1969, cuando un grupo formado mayoritariamente por personas trans se rebeló contra la actitud represora de la policía, simplemente por ser quienes eran.

En nuestro país, esta fecha se instauró como Día Nacional en 2018, con el objetivo de reconocer la lucha de las personas LGTBI así como la labor de los colectivos y entidades.

Este ayuntamiento está comprometido con la erradicación del odio y la discriminación que sufren cada día demasiadas personas, y tenemos clara la relación existente entre el aumento de los delitos y la proliferación de los discursos que, basados en mentiras, fomentan el odio hacia el muchas personas. Sabemos que el odio se combate desde la unidad y que las mentiras se combaten con hechos, por lo que es fundamental que sigamos trabajando juntos por un objetivo común: la igualdad real de las personas del colectivo LGTBI.

Durante el mes de junio, se han llevado a cabo diversas actuaciones para visibilizar y concienciar sobre la importancia de seguir trabajando en la promoción de la igualdad de derechos en la ciudadanía.