CAMINO DE SANTIAGO DE LA FRONTERA

camino de la frontera

CAMINO DE SANTIAGO DE LA FRONTERA

#Turismo 10/11/2021

Hoy se ha procedido a la firma del pacto de constitución de la Asociación Camino de Santiago de la Frontera en la localidad de LLerena (Badajoz), donde los representantes políticos de los municipios que conforman esta ruta del camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela se han reunido para proceder a su firma.

Más de una treintena de pueblos de 4 provincias distintas, Cádiz, Málaga, Sevilla y Badajoz, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico, artístico y natural que comparten estas poblaciones, apostando por un progreso sostenible en favor de las zonas rurales y fomentando el desarrollo local y social a través de actividades que resulten atractivas, enriquecedoras para la ciudadanía y mejore el turismo de la zona.

Por parte del Ayuntamiento de El Saucejo han acudido María Moreno, Alcadesa-Presidenta del Ayuntamiento y Maribel Niebla, concejala de Turismo y 1º Teniente de Alcaldesa.

Con esta firma, El Saucejo entra dentro de la ruta del Xacobeo, con el impacto turístico que eso ocasiona en la localidad.