PRESENTACIÓN RUTAS PAISAJÍSTICAS EL SAUCEJO Y SUS ALDEAS

RUTAS PAISAJÍSTICAS

PRESENTACIÓN RUTAS PAISAJÍSTICAS EL SAUCEJO Y SUS ALDEAS

#Deportes #Turismo 05/04/2022

Este lunes se ha presentado las 'Rutas de Interés Paisajístico de El Saucejo y sus aldeas', con cinco recorridos senderistas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de El Saucejo, María Moreno, han presentado este lunes el programa y los pormenores de las 'Rutas de Interés Paisajístico de El Saucejo y sus Aldeas', cinco recorridos senderistas que pone en marcha el Ayuntamiento de este municipio, que combinan patrimonio natural y monumental, historia y las leyendas locales, y que arrancan el próximo mes de mayo.

Un acto de presentación en el que han participado la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y la primera teniente de Alcaldía y concejala de Turismo y Fiestas, Maribel Niebla, y en el que Villalobos ha hecho hincapié en el trabajo que la Diputación está haciendo para "poner en valor y promocionar".

El Ayuntamiento de El Saucejo, a través de su Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha la citada ruta, compuesta por cinco senderos identificados por colores y con diferentes niveles de dificultad, que se abrirán el próximo mes de mayo al público para que los senderistas puedan realizar las rutas a pie, en bici o a caballo e incluso optar por el recorrido guiado, todos los sábados.

Se trata de rutas que ponen el foco en el 'Olivo Centenario', un magnífico ejemplar ubicado en el Cerro de la Goina, y cada una de las aldeas del municipio. Así como las ermitas de la Inmaculada, de San José y la Iglesia de San Marcos o los miradores Era de la Loma o de la Lastra, sin olvidar las fuentes de El Moro, de los Cuatro Caños, del Viejo y del Cañuelo.

Queremos agradecer el apoyo que está recibiendo nuestro municipio por parte de la Diputación de Sevilla, que está invirtiendo en nuestra localidad para fomentar el turismo y cimentar la economía y el empleo rural.