BALIZAMIENTO NUEVAS RUTAS SENDERISMO EL SAUCEJO

senderos el saucejo

BALIZAMIENTO NUEVAS RUTAS SENDERISMO EL SAUCEJO

#Turismo 22/03/2022

Rutas de interés paisajístico El Saucejo y sus Aldeas.

La concelalía de Turismo está trabajando por el fomento del turismo rural en nuestro municipio y como atractivo y reclamo a nuestra localidad está organizando entre otras, la puesta en marcha de distintas rutas de senderismo.

Estas rutas son de dificultad media-baja adecuadas para toda la familia e incluso se pueden realizar con bicicleta o a caballo.

Son un total de 5 rutas entorno a los alrededores de nuestro municipio identificadas con colores característicos de cada ruta en particular.

- Ruta 1 La Mezquitilla y el cerro de la Cruz, de color celeste en honor a la patrona la Virgen de la Inmaculada Concepción.

- Ruta 2 El olivo centenario, de color verde por el color del olivar.

- Ruta 3 Navarredonda y la Alameda de color granate por la patrona Ntra. Sra. de la Encarnación.

- Ruta 4 Majadahonda-la fuente del viejo-el mirador, de color amarillo, color del amanecer.

- Ruta 5 Pedro Benítez, color naranja por la tierra arcillosa.

Esta mañana se ha procedido al balizamiento de cada una de las rutas por el exterior del nucleo urbano y pronto estarán colocadas también dentro del municipio.

Iremos informando de todas las novedades con respecto a los senderos y animamos a la población a practicar este deporte tan saludable que se puede realizar en formato familiar, además de conocer nuestros paisajes y enclaves saucejeños.